Gregores Digital
Belloni: El Modelo de Alicia se agotó
02 de agosto de 2019

En la cuenta regresiva hacia los comicios provinciales del 11 de agosto, el intendente de El Calafate y precandidato a gobernador del Frente de Todos, Javier Belloni, asegura que “la mayoría de los santacruceños siente que el modo de gobernar” de Alicia Kirchner “se agotó” y que es el “único” que puede vencer en las urnas a la actual mandataria.

“Lo que está en juego en la próxima elección en la provincia es un modo de gobernar; coincidimos en que se agotó porque no está dando respuestas a las necesidades de los santacruceños”, dispara Belloni.

Estratégico, en su último desembarco en tierra santacruceña, el precandidato a presidente Alberto Fernández se reunió con la gobernadora, pero también con Belloni.

En un distrito donde rige la ley de lemas, Belloni desafiará en las urnas la pretensión de reelegir de la mandataria bajo el lema del oficialismo (el tercer sublema será el del petrolero Claudio Vidal) y enfatiza: “El crecimiento como fuerza política que estamos viviendo, el que marcan las encuestas, el que sentimos en la calle, deja cada vez más claro que los únicos que podemos ganarle a Alicia somos nosotros”.

Un sondeo de la consultora Trespuntozero desplegado en los últimos días muestra al Frente de Todos a la cabeza con comodidad en intención de voto, con el 54,6% (sumados los tres sublemas) y con la opositora Nueva Santa Cruz en segundo lugar, con el 26,7%.

Pero el dato más jugoso está en el desagregado dentro de la pulseada del frente oficialista, que muestra a Belloni en punta con el 22,3%, contra el 19,4% de la gobernadora y el 12,9% de Vidal.

En Nueva Santa Cruz, por su parte, presenta mayor intención de voto el senador radical Eduardo Costa (11,3%), seguido por José Carambia (6,1%) y Gabriela Mestelán (5,3%). Por su parte, el exgobernador Daniel Peralta registra el 6,9%.

“En Santa Cruz la elección está muy cerrada y un adversario interno como lo es Javier Belloni tiene chances reales de disputarle la gobernación a Alicia Kirchner”, sostuvo en las últimas horas la directora de Trespuntozero, Shila Vilker, además de remarcar que “Costa venía representando el cambio, pero hoy tiene un balance de imagen bastante negativo”.

Fuente: ambito.com

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Gobernador Gregores
Sábado 24 de agosto de 2019
Visitas del Mes: 4938
¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?
banner
click para ampliar
banner
banner
banner
banner