Gregores Digital
Colegio Religioso se niega a la inspección del Ministerio de Trabajo
17 de abril de 2019

En la mañana del martes 17 de abril, , por solicitud de la Seccional Santa Cruz del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz intentó llevar a cabo una inspección laboral y de las condiciones de medio ambiente de trabajo en el Instituto María Auxiliadora de la localidad de Puerto Deseado.
El procedimiento se vio alterado ante la negativa de la Representante Legal del Establecimiento Educativo de Gestión Privada, Silvia Ibáñez, quien le negó el ingreso del recientemente electo Delegado del Personal, Juan Domingo Rueda y del Secretario de Educación de la SADOP Santa Cruz, Diego Aguirres, quienes optaron por requerir la presencia de un Escribano Público que elabore el acta respectiva donde se dejo constancia de la flagrante violación al derecho laboral generada por la Representante Legal del Instituto María Auxiliadora.
Ante tan lamentable circunstancia, las autoridades actuantes manifestaron que la actitud asumida por el Establecimiento Educativo resulta pasible de aplicación de las sanciones previstas en las leyes vigentes, en este caso una multa por cada uno de los trabajadores que prestan servicios en el Colegio en cuestión.
“Que el CPE tome cartas en el asunto”
Consultado sobre el particular, el Secretario General de SADOP Santa Cruz, Prof. Andrés Álvarez manifestó que “es una lamentable actitud la asumida por la Sra. Ibáñez y será el Ministerio de Trabajo quién deba aplicar las sanciones que la ley determina”.
“Una vez más actitudes como ésta ponen de manifiesto el nulo interés de algunos Representantes Legales de cumplir con las leyes que regulan nuestra actividad como trabajadores. Esperemos que el Consejo Provincial de Educación (CPE) tome cartas en el asunto y se pueda desandar este camino, ya que ese es el organismo provincial que tiene a su cargo velar por el cumplimiento de las leyes por parte de los Establecimientos Educativos de Gestión Privada”. 

Fuente: El diario Nuevo dia

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Gobernador Gregores
Sábado 20 de julio de 2019
Visitas del Mes: 4510
¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?
banner
click para ampliar
click para ampliar
banner
banner
banner
banner