Gregores Digital
Caras Nuevas o las Mismas de Siempre??
14 de febrero de 2019

Apenas comenzó el 2019 y ya comenzaron a definirse varios de los candidatos a nivel provincia de cara a octubre.

Tal es el caso del Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Pablo González, hombre fuerte del Frente Para la Victoria con una mejor imagen que la de la Gobernadora Alicia Kirchner y que ha confirmado su intención de ser el candidato del partido.
Lo propio hizo el líder de Cambiemos en la provincia de Santa Cruz, Eduardo Costa, quien busca en sus últimas declaraciones alejarse de las políticas del gobierno nacional (tarifazos, ajuste, endeudamiento, desocupación, inflación y un largo etcétera), reivindicar su perfil radical e insistir en su discurso de que “los Kirchner se robaron todo”.
Al margen del resto de los candidatos que puedan llegar a definirse, la pelea por la gobernación parece definirse entre el radicalismo aliado al pro en Cambiemos y el Justicialismo que llevaría al FPV en su frente.
Y en ese escenario la carta nueva que asoma es la del Intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien ha apuntado a enarbolar un discurso de “renovación política” para la provincia, alejado de los dirigentes que supieron gobernar Santa Cruz en los últimos años y enfrentado claramente con las políticas de Mauricio Macri y de Eduardo Costa en Santa Cruz.
Criticado por otros intendentes de su mismo partido por tener un municipio con un gran movimiento turístico, Belloni supo aprovechar cada peso y realizar una gestión municipal que ha colocado a El Calafate en el mapa nacional como una de las mejores de todo el país, con obras públicas municipales de envergadura y una planta coherente de empleados públicos con un sueldo acorde a la situación provincial y nacional.
Su discurso de que “el modelo Calafate se puede llevar a la provincia” parece haber calado en el santacruceño que en las encuestas en las redes sociales o en los portales provinciales de noticias se han volcado hacia su figura en detrimento de “las caras de siempre” colocándolo como el candidato con mayor intención de voto.
Una lectura rápida permite analizar que Eduardo Costa ha tenido una caída importante en las encuestas aunque mantiene su núcleo duro anti-k. Lo mismo pasa del otro lado en torno a las figuras de Alicia Kirchner y Pablo González quienes durante su gestión no despidieron empleados provinciales, llevaron adelante un plan de ajuste importante con paritarias irrisorias  que fueron felicitadas por el mismo ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
En este escenario irrumpe Belloni, a la espera que la Cámara de Diputados de la Provincia defina si tendremos ley de lemas o PASO para la figura de gobernador. La pregunta es si le alcanzara con el caudal de votos actual, que podrá aumentar o caer en los próximos meses. La carrera rumbo a la gobernación recién comienza pero participar primero hay que inscribirse en la carrera.

 

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Gobernador Gregores
Lunes 20 de mayo de 2019
Visitas del Mes: 4844
¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?
banner
click para ampliar
click para ampliar
banner
banner
banner
banner