Gregores Digital
Aguirres: “Es necesaria una renovación política en la provincia y creo que Javier Belloni es esa renovación”
31 de enero de 2019

Tomas Aguirres, profesor y referente vecinal de Gobernador Gregores  coincidió con las declaraciones del ex intendente de Los Antiguos  Oscar “Charo” Sandoval sobre la posible postulación del actual  intendente de El Calafate, Javier Belloni, a gobernador de la provincia de Santa Cruz.

“Es necesaria una renovación política en la provincia y creo que Javier Belloni es esa renovación”, afirmó el educador y agregó que “la renovación política no la espera solamente el peronismo, sino también el votante independiente” que vería en el Intendente de El Calafate una alternativa a los candidatos de las últimas elecciones. “Es lo que quiere la gante”, aseguró.

En esa línea manifestó que entiende que dentro del PJ y el FPV santacruceño “van a buscar de todas las maneras que Javier no vaya como candidato, aunque las encuestas marcan que sería uno de los más votados” y aseguró que Belloni en contraste con otros referentes del peronismo “es un gran referente que sabe entender la pluralidad de opiniones y que no se olvidó de los compañeros que fueron dejados de lado”.

Aguirres apuntó a los referentes del PJ y del FPV y expresó que “si los compañeros que están cegados por un enquiste particular de poder y no quieren ver la realidad, allá ellos. Nosotros creemos que Belloni dará ese marco conciliador y de trabajo mancomunado que busca el santacruceño de hoy, más allá de los distintos colores partidarios”.

En ese sentido, Aguirres recordó que en las elecciones locales del 2015 manifestó su intención de participar en los comicios dentro del FPV, pero fue dejado de lado por posturas “caprichosas y feudales” de los referentes locales: “En el 2015 demostré querer participar con propuestas y nuevas intenciones con muchos vecinos que entendieron mi postura. Pero muchas veces el poder político juega sucio y no quiere alguien nuevo que piense diferente”.

“Este año pretendemos que sea diferente. Seguimos trabajando desde el 2015 con muchos vecinos de Gregores, no bajamos los brazos jamás y generamos sin ser funcionarios públicos elegidos por el pueblo, diversas acciones que fueron en beneficio del habitante” expresó el profesor de educación física y resaltó “Hemos trabajado fuertemente para ser una opción política en el 2019 acompañando a Javier desde nuestro lugar”.

En ese sentido se diferenció de otras autoridades de Gregores que hicieron en estos años “un mal uso de la política”: “Nunca me gustó prometer algo que no pueda cumplir y lucrar con la necesidad de la gente. Hubo muchos políticos a lo largo de los años que utilizaron ese estilo de hacer política que no sirve, que es decadente”.

“Me interesa que la política esté al lado de la gente, que entienda la problemática y accione en consecuencia de ello. Tal vez es algo utópico pero quiero creer que es posible. Es necesario entender que muchas veces renegamos de la política o de los políticos y tenemos que involucrarnos para ser la parte generadora del cambio, es la única manera”, analizó el referente vecinal gregorense y puntualizó: “Necesitamos políticos involucrados con la sociedad, es por ello que considero a Javier Belloni como un político comprometido con la necesidad de renovar políticamente la provincia de Santa Cruz”.

 Aguirres concluyó que Belloni ha realizado “un gran trabajo” en la villa turística que puede replicarse a lo largo y a lo ancho de la Provincia: “Belloni ha demostrado a fuerza de una excelente gestión que tiene la capacidad de llevar adelante la provincia con respuestas concretas al habitante santacruceño. Muestra un sentido de pertenencia y responsabilidad importantísimo con su localidad y su provincia, yendo hacia adelante”.

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Gobernador Gregores
Miércoles 20 de febrero de 2019
Visitas del Mes: 3124
¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?
banner
click para ampliar
click para ampliar
banner
banner
banner
banner