Gregores Digital
Preventiva para el sujeto que casi degolló a otro
01 de noviembre de 2018

El sangriento episodio que terminó con un herido de gravedad en el cuello y otro procesado por “tentativa de homicidio”, fue en unas cabañas de Gobernador Gregores.

La Justicia decidió procesar con prisión preventiva a uno de los dos acusados de haber atacado con un cuchillo a un tercero en el cuello. El sujeto, de apellido Navarro, fue alojado en la Comisaría Primera de Pto. San Julián, en tanto que el otro implicado fue liberado bajo caución juratoria. La víctima se recuperó en el Hospital Regional Río Gallegos y su declaración fue determinante en la causa.

El sujeto acusado de intentar degollar a otro en la localidad de Gobernador Gregores, luego de que ambos se vieran involucrados en una riña que tuvo la participación de un tercero, fue procesado con prisión preventiva por el delito de “tentativa de homicidio”, informaron fuentes consultadas por La Opinión Austral en la jornada de ayer.
La causa desde un primer momento fue caratulada como tentativa de homicidio, pero hubo dos involucrados acusados de ser autores responsables del ataque con arma blanca. A partir de la investigación llevada adelante por la Policía y el Juzgado de Instrucción N° 1 de Puerto San Julián, se pudo determinar quién fue el autor del hecho.
Este sujeto, de apellido Navarro, quedó alojado en la Comisaría Primera de Puerto San Julián, luego de que, en días posteriores, prestara declaración indagatoria. El restante quedó en libertad bajo caución juratoria, es decir, con la promesa de presentarse siempre que sea llamado por el juez de la causa y fijar domicilio.
Si bien no es oficial, trascendió que el inconveniente que derivó en la agresión física entre los involucrados habría sido motivado por un problema pasional: la “disputa” por el amor de una mujer a la que el agredido y el agresor conocerían.

Con respecto a la víctima, tal como lo informara oportunamente este medio, tras ser estabilizado en el nosocomio gregorense, fue derivada al Hospital Regional Río Gallegos, en donde estuvo hospitalizada por un par de días. Finalmente se pudo recuperar y regresar a su localidad, momento en el que fue citada a declarar por el Dr. Pío Pala. Se presume que su testimonio fue determinante para resolver la situación procesal de los dos acusados.
Fuentes médicas consultadas indicaron que el agredido “tuvo mucha suerte”, ya que si bien la herida fue contundente, no fue una agresión “fatal” y el esfuerzo de los profesionales logró estabilizarlo y salvarle la vida. También se supo que el agresor intentó asestarle una segunda puñalada, aunque esta no llegó a destino, lo que pudo haber complicado su cuadro de salud aún más.

El hecho.
Tal como lo informó este medio, todo ocurrió en la tarde noche del viernes 12 de octubre en la zona de chacras de la ciudad de Gobernador Gregores. Fue una vecina quien encontró al hombre de 30 años desangrándose en el exterior de una cabaña apostada en la mencionada zona.
El personal policial llegó minutos después y, mientras la víctima era trasladada al hospital local, los efectivos intentaron esclarecer el hecho. La misma vecina dijo haber presenciado el hecho y apuntó a dos personas que se habían escondido en una cabaña lindante.
Con este dato, los efectivos irrumpieron en ese domicilio y encontraron a dos personas, una de 38 años y la restante de 43, quienes presentaban manchas de sangre tanto en sus manos como en su vestimenta.
Los agentes esposaron a los sospechosos, mientras otros realizaban las diligencias en el interior de la cabaña. Además de secuestrar las prendas de vestir, también se incautó el cuchillo con el que se habría cometido el sangriento crimen.

Fuente:LOA

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Gobernador Gregores
Martes 20 de noviembre de 2018
Visitas del Mes: 3094
¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese
Activa FM 103.5
banner
click para ampliar
banner
banner
banner
banner