Gregores Digital
Funcionarios de la Minera Triton se reunieron por invitacion de la camara de comercio local
12 de agosto de 2018

El encuentro tuvo como objetivo establecer las bases de un convenio de colaboración; focalizado en los sectores relacionados  a los comercios  que ofrecen productos de interés minero  a los efecto de  garantizar el compre local, sostenido.

La reunión  fue encabezada por el superintendente de Compras Cristina Lazota,  por parte de  minera TRITON,por parte de la  Cámara representada  por su presidente  Ernesto Mac Clean, directivos , y  además  de  varios asociados  y  miembros  del equipo de comprasde Mta .  La reunión se llevó a cabo en la noche del jueves  2 de agosto, en las oficinas de nuestra  localidad.

Durante el encuentro se trataron temas relacionadas al Compre Local.Se presentaron  los resultados  en las compras  locales  efectuadas  por la minera en el semestre anterior 2018, sin embargo no se pudo establecer la real dimensión  de la participación del comercio  local  en el general  de  la compra  por rubro de interés . 
Produciendo un intercambio de nuevas ideas  y  comentarios  que   generaron  nuevas actividades  en conjunto.  Se acordó gestionar  acorto plazo un convenio de colaboración entre el minera  y la Cámara de Comercio con la finalidad de “establecer las bases para un acuerdo de nuevas oportunidades de ventas, centralizando a estos sectores  donde los asociados   tienen  servicios  y productos para ofrecer”, informó la Sr.Lazota, y nos adelantó que se  enviara  representantes de Compras  los  segundos  y últimos viernes  de  cada mes  a las oficinas  de la empresa en la localidad,  a efectos de seguir más de  cerca la atención a nuestros asociados.
Hemos manifestadoa los funcionarios de la minera, poner en funcionamiento  la licencia social  expedida  por la Cámara, consideramos  indispensable  para  proveer a  la minera. 

Por su parte, la Sra. Cristina Lazota, sostuvo que el convenio de colaboración permitirá a mediano plazo “vincular más estrechamente  a la Cámara  con  nuestra empresa  , porque uno de los grandes desafíos es  poder sostener   y aumentar el compre local  como  un medio  para   expandir  la relación” .  
La Cámara señalo: “  pretendemos  que se nos respete  nuestro  derecho  de compre local ,  antes   de otra  alternativa   comercial .   Debemos  intensificar  nuestros trabajos    para  brindar mejores servicios  permanentemente , acorde  al negocio minero, y   mantener relaciones que nos permitan  acercarnos  comercialmentey considerar las potencialidades que tiene nuestra localidad  ”. 

La Cámara  estáinteresada  en  aumentar  su participación  en  las áreas   hotelería , artículos de librería ,  combustibles ,   herrería ,   repuestos   automotor,   servicios  metalmecánicos ,  indumentaria ,   artículos  de  limpieza , logística , movimientos de suelo , como también la mano de obra local.
“La localidad de Gobernador Gregores es proveedor  de estos productos, tenemos una actividad intensa desde hace muchos años, pero no queremos  compras   de forma aislada” y agregó que “ahora vamos a fijar una colaboración estructurada”. 

Además en la reunión participaron representantes del área compras  de la mina,del sector operaciones, representantes de  los comercios  locales.
En tono cordial  se estimó que se continuaran  estos encuentros   para establecer futuras visitas a mina  con la  misión de localizar  nuevas alternativas de  ventas   locales.

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Gobernador Gregores
Domingo 23 de septiembre de 2018
Visitas del Mes: 3244
¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese
Activa FM 103.5
banner
click para ampliar
banner
banner
banner
banner