GEOR decomiso animales faenados transportados en camionetas
whatsaap
27 de febrero de 2018

Diás atrás, el personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales con asiento en la localidad de Gobernador Gregores, implementó control de ruta en inmediaciones a dicha localidad, precisamente por Ruta Provincial Nº25.

En ese control y cerca de las 19:30, el personal demoró a una camioneta Toyota Hilux, la que era conducida por una mujer, quien adujo proceder desde la estancia La Nueva España.

El personal que recorría la camioneta, observó que en el habitáculo transportaba un animal vacuno faenado, como así también viajaba un perro.

En el lugar se solicitó el apoyo del personal de la Comisaría de esa ciudad y de las autoridades del SENASA, quienes, entre todos, procedieron al secuestro y decomiso de dicho animal.

Fuentes policiales consultadas por este medio explicaron que esto se debió por la aplicación de la Ley Sanitaria que regula el tránsito y transporte de productos alimenticios, sin reguardar las normas establecidas.

 

Secuestro de un ovino

Posteriormente alrededor de las 23:00, del mismo, el personal que continuaban realizando controles, procedió a demorar otra camioneta, en este caso una Ford Ranger, la que era guiada por un hombre mayor de edad, quien transportaba un animal ovino faenado, aduciendo proceder de un establecimiento ganadero de la zona. El conductor le habría manifestado a los policías que el animal le habría sido entregado en forma de pago por un trabajo que realizó, pero no pudo acreditar fehacientemente sus dichos, por lo que igualmente se procedió al decomiso del mismo.

Desde las autoridades policiales se aconseja a la población evitar realizar compra de productos o subproductos de animales que no cuenten con las normas sanitarias correspondientes. A fin de evitar inconvenientes en la salud de quienes la consuman.

 

Para tener en cuenta

Del acuerdo entre la Policía de Santa Cruz y el Consejo Agrario Provincial conforme Ley provincial Nº1764, se hace saber a la población que está prohibido en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz, el tránsito de carnes provenientes de animales o aves, como así también de los subproductos derivados, sin el correspondiente Certificado del Servicio Nacional Animal o Certificado Provincial de Tránsito (Guía de tránsito) y sus precintos colocados en completa integridad por la autoridad respectiva.

La Policía a través del Grupo Especial de Operaciones Rurales será el encargado de efectuar los controles preventivos correspondientes en cuanto al cumplimiento de la documentación requerida y el control de animales que ingresan a la provincia, debiendo los transportistas contar con libreta sanitaria vigente para poder circular en la provincia con las mercaderías a que se refiere esta ley en ausencia de los funcionarios del Consejo Agrario estando habilitados al decomiso e incineración inmediata.

Fuente: tiempo sur 

ruta 40
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?