Gregores Digital
Continúan las gestiones por el Plan de Manejo de la Meseta del Lago Strobel
27 de febrero de 2018

Los impulsores del Proyecto de Manejo del Área Paisaje Cultural Meseta Lago Strobel, se trasladaron a la localidad de Gobernador Gregores para consensuar con distintos sectores el avance de este plan que busca preservar y acondicionar el lugar para el desarrollo turístico.


En tal sentido, el Lic. Ricardo Molinari, explicó que “continuamos avanzando en el proyecto de declarar como espacio protegido la meseta del Lago Strobel para lo cual la semana pasada estuvimos reunidos con la Gobernadora Alicia Kirchner, aquí en Río Gallegos, y ahora acabamos de regresar de Gobernador Gregores en donde también nos reunimos con distintos actores sociales”.

Y destacó que “este trabajo es imposible de realizar sin el compromiso de todos los sectores, por lo que, en esta oportunidad, concretamos un encuentro con referentes de pueblos originarios, productores de la zona en cuestión y, asimismo, funcionarios municipales como el Secretario de Gobierno, el Director de Cultura, Concejales, miembros del Concejo Agrario e integrantes de la Intendencia del Parque Nacional Perito Moreno”.
En relación al encuentro que la semana pasada mantuvieron con la  Gobernadora Alicia Kirchner para tratar este tema, Molinari subrayó que “en esa oportunidad estuvimos con el arqueólogo Rafael Goñi, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto y la Lic. Carla García Almazán” y “más allá de habernos presentado formalmente, Alicia Kirchner se mostró muy entusiasta y nos brindó todo su apoyo y, asimismo, aportó ideas”.
“La Gobernadora Alicia Kirchner entiende la importancia de los valores patrimoniales de Santa Cruz como lo es esta meseta que comprende trescientas mil hectáreas”, concluyó el Lic. Ricardo Molinari.

Fuente:el diario nuevo dia

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Gobernador Gregores
Martes 11 de diciembre de 2018
Visitas del Mes: 1602
¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese
Activa FM 103.5
banner
click para ampliar
banner
banner
banner
banner