Gregores Digital
Aguirres: “Queremos transformar este largo sueño que se viene postergando en una realidad”
16 de febrero de 2018

El profesor de educación Física de la EAPN°1 y referente local, Tomás Aguirres, informó a través de Radio Nacional Gobernador Gregores sobre el proyecto para avanzar con la construcción de un gimnasio para la institución el cual estará en el mismo predio de la Escuela distante a mas de 5 kilómetros de la localidad. “Queremos transformar este largo sueño que se viene postergando en una realidad”, apuntó.


Aguirres aseguró que la construcción del gimnasio de la Escuela Agropecuaria era un proyecto pendiente de toda la comunidad por lo que era necesario “dar el primer paso” y “comnezamos a accionar y a trabajar con los directivos”, a los que se sumaron ex alumnos y ciudadanos del pueblo.

El proyecto constará de dos etapas de construcción. La primera etapa será el montaje y armado de la estructura del gimnasio sobre el playón preexistente en la EAPN° 1, en tanto que la segunda etapa incluiría el cerrado de la misma.

La financiación sería a través de distintas iniciativas, entre las que destacó el sorteo de un bono solidario en el mes de junio. El mismo tiene un valor de 600 pesos y será vendido por profesores y personas interesadas “que se sumaron para ayudar a la Escuela”. “Seguramente habrá más gente que va a querer colaborar con esto”, se esperanzó Aguirres quien afirmó que “este sueño se puede cumplir”.

“Todos pueden colaborar con esto, nosotros solo damos el primer paso para demostrar que se puede. Esperemos que no tengamos ninguna dificultad en el camino. Muchas personas que pasaron por la institución y que veían esto como muy lejano ven que hoy se da el primer paso para algo importante, ojalá dentro de muy poco (el gimnasio) pueda ser una realidad”, comentó el profesor.

Aguirres subrayó la importancia de que la institución cuente con un gimnasio, comenzando por la distancia que deben recorrer los alumnos en la actualidad para realizar sus actividades desde la Escuela hasta el pueblo, generando además un espacio “de integración y esparcimiento”.

La construcción de este gimnasio que tendría 800 metros cuadrados (20x40 mts x 7mts de altura) costaría cerca de un millón de pesos, “en la primera etapa”, fondos que esperan poder obtener para el mes de junio.

En ese sentido, el profesor explicó que están abiertos a recibir todo tipo de ayuda de personas o instituciones de la localidad: “Que estas propuestas que puedan llegar a surgir sean en beneficio y a favor de la rapidez de la concreción y que no sean obstáculos”, explicó Aguirres. Sin embargo resaltó que el objetivo es que la Escuela cuente con este gimnasio tantas veces prometido, y que no descansarán “hasta conseguirlo”.

Fuente: nacional Gregores

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Gobernador Gregores
Martes 11 de diciembre de 2018
Visitas del Mes: 1602
¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese
Activa FM 103.5
banner
click para ampliar
banner
banner
banner
banner