Enrique Habló sobre el Jardín paralizado en Gregores
whatsaap
27 de enero de 2018

El vicepresidente del Concejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, se refirió en una comunicación telefónica con Radio Nacional, a la obra paralizada del jardín de infantes de Gobernador Gregores el cual forma parte del plan nacional de 3000 jardines del Gobierno Nacional y que debería haber sido terminado en agosto de 2017.


Enrique, afirmó que la paralización de la obra tiene que ver con un retraso en el pago a la UTE que conforman Escarabajal Ingeniería S.R.L. y Bahía Blanca Viviendas S.R.L. (la cual ganó la licitación para construir 92 jardines más en todo el país) y que lleva adelante la construcción en Gregores, por lo que afirmó que se "está dependiendo del pago de Nación para tener la continuidad".

A su vez, afirmó que la UTE tuvo además "problemas de logística y no pudo cumplir con los plazos de 5 meses que estaba previsto" para la obra y que si bien se reprogramaron las fechas de finalización de la misma para enero de 2018 al día de hoy "la obra está sin retomar" por lo que se haría una nueva reprogramación del fin de obra aunque por el momento la fecha es incierta.

Al mismo tiempo Enrique informó que "la madera para estos 93 jardines, el gobierno nacional la compró en China y ahora está parada en la aduana", al estar las obras suspendidas en todo el país.

En ese sentido, el vicepresidente del CPE informó que la provincia no es la responsable de la certificación ni la contratación de la empresa responsable de la construcción del jardín, y que solo participa con la "inspección de la obra".

Por otro lado explicó que en la provincia de Santa Cruz, el Gobierno Nacional construye solamente dos de los tres mil jardines proyectados para todo el país. La otra obra se realizaría en El Chalten, pero la obra esta paralizada desde el inicio "por un tema de construcción de origen que hay que corregir". 

"Nación esta justificando la ampliación de plazos por que ya está viendo que no va a llegar con ningún jardín  en los plazos previstos ni en los ampliados para enero", sentenció.

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?
banner