Gregores Digital
Comunicado de la Mesa de Unidad Sindical
18 de diciembre de 2017

¡NO ENTREGUEN A NUESTROS JUBILADOS!

El Gobierno Nacional redobla la apuesta e intentará este lunes tratar y sancionar la mal llamada Reforma Previsional que roba parte de sus haberes a los jubilados al modificar a la baja los índices de reajuste. Para ello, cuenta con el consentimiento de varios gobernadores que en reunión mantenida el viernes después del escándalo avalaron un “bono” e intentarán con su presencia en el congreso, disciplinar a los legisladores para que aprueben este saqueo.

La Novedad es que Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- el gobierno en cabeza del presidente Macri emitirá un bono compensatorio que por única vez será abonado a una parte de los jubilados y por una cifra miserable de $ 750 en el mejor de los casos. Al hacerlo, está reconociendo el desfalco y nos da la razón a las organizaciones sindicales y políticas que denunciamos desde un primer momento, que esta reforma le mete la mano en los bolsillos a jubilados, pensionados, veteranos de guerra y familias que perciben la AUH. 

Por ello, La Mesa de Unidad Sindical -MUS-  de Santa Cruz solicitamos a los Diputados Nacionales que representan a la provincia, que no convaliden con su voto la mal llamada Reforma Previsional que significará no solo una sensible quita a los haberes de los jubilados, sino también la pérdida de derechos adquiridos y la legalización del vaciamiento sostenido al que ha sido sometida la ANSES. Damos continuidad así al reclamo efectuado este viernes pasado para que la Cámara de Diputados de Santa Cruz, envíe al archivo el pacto fiscal que forma parte de esta reforma y que fuera firmado por la gobernadora Alicia Kirchner.

Hay miles de jubilados por ANSES que serán perjudicados en nuestra provincia y a plazo con la famosa “armonización” también lo serán los jubilados provinciales de la CPS. Desde la Mesa de Unidad Sindical insistimos: ¡No entreguen a nuestros jubilados!, no se los votó para eso…

MESA DE UNIDAD SINDICAL

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Gobernador Gregores
Jueves 18 de enero de 2018
Visitas del Mes: 979
¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese
Activa FM 103.5
banner
click para ampliar
click para ampliar
banner
banner
banner
banner