Gobernador Gregores tendrá su primer encuentro dedicado al Arte Corporal
whatsaap
29 de agosto de 2017

Como ya lo hemos expuesto nuestra provincia se encuentra entre las más interesantes a nivel nacional a la hora de hablar de la puesta en valor, a través de convenciones, eventos o encuentros del arte corporal. Varias son las localidades que en la actualidad organizan este tipo de propuestas reuniendo a referentes de la región y el país e incluso algunos de carácter internacional.
En esta oportunidad se suma al circuito patagónico el 1er Encuentro de Tatuadores en Gobernador Gregores, el cual bajo la organización de Francisco Márquez, quien sin ser artista se encuentra dedicado a la promoción de la movida de la tinta y Danilo Fernández, tatuador de la localidad de Puerto San Julián y organizador de la Tattoo Expo Rock Zone justamente de la ciudad portuaria. Vale la pena destacar que Danilo es uno de los artistas que ha visitado en más de una oportunidad la ciudad de Gregores donde ha dejado ya varias piezas, e incluso ha invitado a artistas a realizar la experiencia, de allí surge la relación con Pereira, la cual hoy los lleva a apostar por la realización de un evento a nivel regional.
En diálogo con TiempoSur, Francisco, uno de los organizadores confiesa que si bien no tienen una relación directa con el  mundo del tatuaje, es un seguidor de la movida y solo me gusta el arte del tattoo.
Este interés lo llevó a conocer a Danilo Fernández, el artista que hoy es un amigo y lo acompaña en la organización de este 1er Encuentro de Tatuadores en su localidad. “Todo surge una vez que fui a Puerto San Julián y lo encaré a Dalo (Danilo) para que se acercara a Gregores, ya que no venía nadie a tatuar y se nos complicaba para viajar, como siempre”.
Esta relación comenzó hace aproximadamente cinco años atrás, tiempo en el cual Danilo Fernández no solo llevó su arte a la localidad del norte provincial, sino que invitó a colegas que también han generado un lazo con sus habitantes.
Vale la pena destacar que si bien Gobernador Gregores no cuenta con tatuadores habilitados, por lo que los vecinos deben tener precaución en este sentido, si cuenta con un público interesado en este arte, por lo que esperan una muy buena repercusión en este primer evento destinado a este sector de la comunidad.
El referente de San Julián viaja dos veces al año y se ha acercado con Diego Cayun, artista de Río Gallegos, o Magic Blanco de Buenos Aires, entre otros, en experiencias que, según el mismo “Chopan”, “a la gente le gusta mucho por el hecho que no viene nadie y más por el profesionalismo que tienen cada uno de los artistas que han venido”.
En otro tramo de la nota el organizador comentó que han comenzado con la difusión del evento, el cual por el momento solo contará con la presencia de artistas del tatuaje, en lo que será una especie de estudio de mercado. Si bien aún falta poco menos de un mes, el organizador confirmó que se acercarán mayoría de artistas de Río Gallegos, pero también habrá de Caleta Olivia y Río Grande quienes se reunierán en las instalaciones del quincho de AOMA, quien se ha puesto en la meta la colaboración con la organización del evento.

Fuente: tiempo sur digital

activa fm
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?