Un sujeto fue golpeado por el padre de su sobrino al saber que había abusado de él
whatsaap
04 de abril de 2017

En la tarde del domingo, entre las 19:00 y las 20:00, el personal de la Comisaría de Gobernador Gregores fue requerido en una vivienda de esa ciudad, debido a que había una trifulca familiar.


Cuando los uniformados llegaron al lugar, se entrevistaron con los protagonistas y uno de éstos les habría manifestado que le pegó al otro –su cuñado de 32 años-, debido a que momentos antes su hijo de seis años le contó que éste había abusado de él.
Rápidamente se procedió a trasladar a los dos sujetos y al nene a la dependencia, desde donde se activaron los protocolos para estos casos.
El nene fue revisado en el nosocomio local, donde se constató que tenía varias lesiones en sus partes íntimas y posteriormente fue asistido por los especialistas.
Mientras tanto se conoció que el padre del nene radicó la correspondiente denuncia contra su cuñado, al cual se le informó que quedaba aprehendido y fue llevado al nosocomio donde le realizaron las curaciones del caso.
Además personal de la dependencia y de la División Criminalística buscaron indicios de lo sucedido.
Fuentes extraoficiales consultadas por este medio manifestaron que en la casa se logró incautar prendas de vestir y otros elementos que interés para la causa. 
Según pudo saber este medio, el hombre sería conocido en el pueblo por ser uno de varios hombres que estaría casi todo el tiempo ingiriendo bebidas alcohólicas.
Luego de los estudios médicos que le realizaron, el hombre quedó internado en una sala de observaciones -ya que el nosocomio de esa ciudad no posee terapia intensiva-, debido a los reiterados golpes que recibió en la cabeza.  
Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que se espera que en el día de hoy le den el alta y así sea trasladado al Juzgado de Instrucción con asiento en la localidad de San Julián para que sea indagado por el magistrado interviniente.
Cabe señalar que el sospechoso de abuso se encuentra detenido en carácter de incomunicado por disposición del magistrado.  
 
Denunció al abuelo de sus nietos
En la localidad de El Calafate, una mujer radicó una denuncia, ya que teme por la seguridad de sus nietos.
TiempoSur pudo saber que en la tarde del domingo, cerca de las 18:00, una mujer se presentó en la Seccional Segunda de la villa turística y denunció para poner en conocimiento que su hijo de 39 años habría tenido una relación con una joven por el lapso de 5 años y de esa unión nacieron sus nietos, un nene de cinco años y una nena de casi dos.
La mujer habría manifestado estar preocupada por sus nietos, ya que en la casa de su ex nuera se encuentran los padres de ella, quienes según sus dichos tienen una restricción de acercamiento hacia su ex nuera y nietos por una situación de abuso que tuvo la chica en su pasado, sintiendo miedo por sus nietos. Cabe destacar que los uniformados luego de tomada la denuncia dieron aviso de la misma a la Directora de la Secretaría de la Niñez local, quien se habría comunicado con el Dr. Carlos Narvarte.
 
Antes que todo prevenir
Los abusos infantiles se dan en un ambiente intrafamiliar, aunque también es realizado por personas fuera de la familia del niño o la niña.
Los daños son irreversibles, depende la edad y el tratamiento que se da al niño o niña, porque la criatura termina siendo víctima y re contra victimizada si no se toman las precauciones debidas. La influencia y el acceso a determinada información pornográfica es algo que influye muchísimo en los chicos, hoy un chico/a a los doce años tiene una información, además la forma de procesar esta información es muy distinta a la de un adulto, por eso es tan importante que los padres controlen, no solo ver que se les da sino ver cuando el chico está solo, con quien se junta, hay un montón de cuestiones que hacen a este tema.
Los chicos tienen que saber que su cuerpo es sagrado, que es suyo, que nadie se lo puede tocar, que ese es el derecho a la intimidad, que todo lo que ven no está bien.

Fuente: Tiempo Sur digital

ruta 40
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?