Gregores Digital
Persecusion,detencion y secuestro de armas de fuego por abigeato
30 de noviembre de 2016

Un sujeto, con antecedentes por causas de Abigeato, fue detenido ayer, en el marco de una persecución policial, que se inicio en la Ruta Nº 40, cuando efectivos del GEOR realizaban controles de rutinas y éste lo evadió. Se le incautaron cuatro armas largas y carne faenada de animal ovino. A raíz de este procedimiento la Policía logró esclarecer seis causas judiciales.


El lunes a la madrugada, policías del GEOR de Gobernador Gregores, realizaron controles vehiculares sobre la Ruta Nº 40, a 5 kilómetros del ejido urbano, en el marco del operativo intentaron identificar una camioneta Ford Ranger, cuyo conductor tenía previsto ingresar a la localidad, con una motocicleta en el sector de la caja. Pero al ver la presencia de los efectivos, se dio a la fuga a toda velocidad por zona de chacras y luego por diferentes arterias de esa localidad.

A raíz de su accionar, el GEOR solicitó el apoyo de sus compañeros de la Comisaria, logrando el sujeto ingresar raudamente con el vehículo al patio de su vivienda de calle Alberdi, donde el personal observó que el conductor -conocido en Gregores por estar relacionado al delito de Abigeato- descendió aparentemente con un arma larga y carne faenada de animal ovino, la cual habría escondido en el patio de su casa. El evadido al verse cercado por los efectivos decidió entregarse, fue aprehendido y llevado a la Comisaría.

En tanto en la vivienda se implantó una consigna, ya que los Policías habían solicitado una orden de  allanamiento al Juzgado de Instrucción y del Menor de Pto San Julián a cargo del Dr. Pio Pala, la que fue otorgada en horas de la mañana de ayer.

Armas largas

Una vez con la orden, los efectivos dieron inicio a la medida judicial en la que constataron que en el interior de la camioneta se encontraba un animal vacuno faenado. En el sector del patio se encontraron cuatro armas largas de fuego, de las cuales el demorado no pudo acreditar su tenencia ni procedencia.

Pero además se secuestraron herramientas, repuestos de vehículo y diferentes elementos, los cuales conforme relevamiento realizado por el personal policial, corresponderían a diferentes hechos delictivos ocurridos en diferentes chacras y estancias cercanas a esa localidad, es decir la Policía logró esclarecer seis causas judiciales que se instruyen en dicha dependencia policial y golpeaban a la comunidad de Gobernador Gregores.

Pasa En Santa Cruz pudo saber que el sujeto permanece detenido en la Comisaria de Gobernador Gregores, a la espera de ser trasladado al Juzgado interviniente.

Fuente:pasa en Santa Cruz www.pasaensantacruz.com

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Gobernador Gregores
Martes 12 de diciembre de 2017
Visitas del Mes: 818
¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese
Activa FM 103.5
banner
banner
banner
banner
banner