Padres autoconvocados se reunen con directivos del CPE
whatsaap
07 de octubre de 2016

Ante una nota que los padres autoconvocados estan haciendo circular por los medios la citacion a todos los padres que quieran dialogar con personas del CPE para tocar los temas que son de publico conocimiento a partir de las 14 hs en el Colegio secundario Nº 21. En el mismo se planteará la nota que a continuacion se dará a difusion y que será entregada a directivos del CPE.

 

A través de una Solicitada

Padres Autoconvocados de Gobernador Gregores exigen la intervención del CPE

Ante la falta de respuestas de las autoridades locales y provinciales, este grupo de padres autoconvocados de Gobernador Gregores deseamos informar a la comunidad educativa y a la comunidad en general de la situación que se vive en las instituciones responsables de formar a nuestros hijos.

Estamos atravesando una importante crisis que lleva un prolongado tiempo y aun no tenemos respuestas ni mucho menos soluciones concretas a nuestras inquietudes.

Solicitamos nuevamente la intervención urgente del Consejo Provincial de Educación ante los actos de irresponsabilidad institucional por parte de los directivos de las distintas instituciones educativas.

En el caso del Colegio Secundario nº21, el rector de la institución, Guillermo Uliassi, hizo ingresar hace poco a la policía para requisar a los alumnos por la pérdida del celular de su esposa. Es inaceptable, y mucho menos en tiempos de democracia. Es más, cuando sucede a la inversa y faltan los útiles o algún celular de nuestros hijos, desde la institución dicen que no es responsabilidad de ellos “que haya llevado celular”.

Es verdaderamente preocupante el nivel de autoritarismo y soberbia que se manifiesta desde la rectoría de la institución, que además nunca asume sus responsabilidades ya que cuando hablamos estos problemas (cuando podemos encontrar al director en su oficina) siempre presentan escusas.

El mismo rector no toma ninguna decisión sobre denunciados casos de bulling hacia nuestros hijos. Vale recordar el  hecho de un joven que ingresó con un arma blanca a la institución. ¿Acaso tenemos que esperar que un niño salga lastimado?

A principios de año vimos por los medios y redes sociales una nota donde se denunciaban irregularidades de la gestión de este rector. A pesar de que vinieron desde el CPE, ¿Qué pasó? ¿Qué se hizo? Nada. Tenemos que actuar cuando las cosas suceden. Estamos artos de esperar una respuesta que no llega jamás. Queremos definiciones concretas y publicas que satisfagan a la comunidad educativa en general y no a un grupo aislado.

Cambiar a nuestros hijos a otra institución tampoco es la solución. La Escuela Agropecuaria Provincial Nº 1 tampoco pasa por un buen momento, donde la rectoría dejan mucho que desear.

Hace poco habrían robado de esta escuela “modelo” una suma mas que importante en materiales para la educación de los estudiantes que llegan desde toda la provincia de Santa Cruz.

A esto se suma el total desprecio por el colectivo 0 km donado a fines de 2015. La nueva unidad sufrió la destrucción del vidrio de la puerta, y a pesar de los riesgos para la seguridad de nuestros hijos, se siguió utilizando durante varias semanas a pesar de las bajas temperaturas del invierno.

Todo esto ante la pasividad (¿y acaso complicidad?) de la rectora, Vilma Carrasco, más interesada en desplazar potenciales candidatos a rector que a ocuparse de las verdaderas necesidades de la escuela.

La educación primaria no es la excepción. Hace poco la Escuela Primaria nº 18 fue noticia por la presentación y junta de firmar realizada en la localidad en la que denunciaban las acciones de los docentes en contra de nuestros hijos, en el contexto de una escuela antigua llena de parches que se cae a pedazos.

Ante esta situación ¿Qué tenemos que hacer? ¿Quedarnos con los brazos cruzados?

Exigimos una intervención urgente y concreta del Consejo Provincial de Educación. Estamos reunidos y esperando que de una vez por todas haya una definición que produzca un cambio a favor de la escuela y de la educación de nuestros hijos.

Nuestra intención no es ensuciar el nombre de los buenos docentes de nuestra localidad, pero la falta de respuesta de las autoridades de las instituciones y del CPE nos lleva a tratar reflejar esta situación en los medios de comunicación.

Queremos que nuestros hijos vayan a la escuela a aprender y no a sufrir. Somos nosotros los que tenemos que defender ese derecho y accionar frente a estos hechos.

 

intermares 1
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?
banner