Se concretó el Segundo Encuentro de Directores de Cultura de toda la provincia
whatsaap
26 de septiembre de 2016

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura, participó de la Segunda Reunión de Directores de Cultura de la provincia que se concretó hoy en la localidad de Puerto Santa Cruz. El encuentro fue encabezado por el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto. En este cónclave de directores culturales de toda la provincia, se trabajó para establecer una agenda provincial conjunta. Fechas festivas, ferias del libro, y Juegos Culturales Evita, fueron algunos de los ejes de esta segunda mesa de trabajo.

 
Al respecto, el Director de Cultura y Educación de Puerto Santa Cruz, Carlos Valdez, manifestó su “enorme alegría de que nuestro municipio tuviera la oportunidad de ser anfitrión en este segundo encuentro de Directores de De Cultura de toda la provincia”.
“Fue muy positiva la mesa de trabajo que realizamos junto al Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto y su equipo de trabajo” resaltó, Valdez, al asegurar que “pudimos proyectar agendas conjuntas para todos los centros de cultura de la provincia”.
“Entre todos los directores nos pusimos de acuerdo en las fechas principales y días festivos de cada localidad a tener en cuenta, como así también el cronograma de cada feria del libro y los Juegos Culturales Evita para coordinar acciones conjuntas”, dijo.
Por esto mismo destacó la importancia de la visita de la Cartera Cultural al interior provincial “ya que es muy valiosa la proyección de esta gestión provincial hacia todas sus localidades”.
“Si bien, no tenemos establecida la fecha exacta, en este segundo encuentro pudimos acordar otra próxima reunión de directores de toda la provincia porque la idea es continuar fortaleciendo la comunicación entre todos los referentes institucionales de la cultura”, concluyó el Director de Cultura y Educación de Puerto Santa Cruz.
Por su parte, el Director de Cultura de Gobernador Gregores, Marcelo Cebeyra, también valoró como “sumamente positivo” este segundo encuentro, ya que “tuvimos la posibilidad de charlar con referentes de otros puntos de la provincia, no sólo para analizar el panorama actual de nuestra cultura, sino además ponernos de acuerdo en el cronograma de actividades para el 2016 y 2017”.
“Logramos aunar criterios en la organización de nuestras ferias del libro para concretar así un circuito en el que todos los libreros puedan recorrer y llegar a cada localidad del interior provincial, sin ningún problema” especificó.
“Puede decirse que, en la mesa de hoy, estuvimos trabajando para elaborar en forma conjunta una agenda provincial de cultura que favorezca a todos y cada uno de los municipios” concluyó, Marcelo Cebeyra.

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?
banner