Reunión de trabajo en el marco de la Ley “Tolerancia Cero al Conducir”
whatsaap
30 de agosto de 2016

El gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Gobierno, desarrolló una reunión de trabajo en el marco de la Ley “Tolerancia Cero al Conducir”.

Del encuentro participaron el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Secretario de Estado de Seguridad Lisandro De La Torre, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior Martín Chavez, el Titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, la Directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Maria Sanz, y los Concejales del FPV Río Gallegos, Martín Medvedosky, Eloy Echazú y Osvaldo Scippo. Durante la cita, se propuso trabajar con los Municipios en la construcción de consensos políticos a fin de que los Concejos Deliberantes de cada localidad se adhieran a la Ley Tolerancia Cero al Conducir, sancionada por el Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz.
El artículo  2º de la “Ley de Tolerancia Cero al Conducir”, sostiene que serán Autoridad de Aplicación de la Ley, dentro de los tejidos urbanos, las respectivas Municipalidades y Comisiones de Fomento que adhieran a esta norma, mientras que en relación a las vías públicas interurbanas la Autoridad de Aplicación será el Ministerio de Gobierno provincial.
Por este motivo, el Ministro Basanta mantuvo el encuentro a fines de reglamentar la Ley en el término de los 60 días establecidos por el Ministerio de Gobierno, para que pasados los 90 días, se comience a difundir la Tolerancia Cero al Conducir en los distintos municipios.
El ministro Basanta resaltó que: “Esta ley viene a marcar las costumbres socioculturales de la sociedad santacruceña, en la que existe un alto índice de incidentes viales con injerencia de alcohol en los conductores. Nuestra prioridad como Gobierno es disminuir la tasa de siniestralidad y evitar accidentes que pueden ser fatales, por eso es necesario fomentar todo tipo de mecanismo para llegar a la finalidad dentro del marco jurídico”.

activa fm
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?