recorrida en Gobernador Gregores
whatsaap
17 de junio de 2015

El Jefe Regional Sur II de la ANSES, Martín Medvedovsky  y el Delgado Provincial del  RENATEA en Santa Cruz, Daniel Lier, visitaron la localidad de Gobernador Gregores,  donde acompañados por el Intendente Juan Vásquez,  realizaron un visita por el predio en el que se  está construyendo el Centro Cívico, obra financiada íntegramente por la Municipalidad de Gobernador Gregores y  concentrará  las oficinas de tres organismos nacionales: ANSES, AFIP y RENATEA.  Asimismo, personal de Conectar Igualdad perteneciente a la ANSES, arribó a las instalaciones del Colegio Provincial Nº 21 “José Font”,  allí realizaron  el enlace con el servidor de la institución, de las 66 nuevas netbooks que en los próximos días serán entregadas a la comunidad educativa de dicho  establecimiento.

CENTRO CÍVICO
Por la mañana de hoy, en la ciudad de Gobernador Gregores, los titulares de ANSES y RENATEA recorrieron la obra en construcción del Centro Cívico, edificio donde funcionarán las oficinas de tres organismos nacionales. La obra  que se está emplazando en esta localidad, se encuentra ubicada en la intersección de las calles Aurora Tico y KuneyPosne (al lado del CIC), y cuenta de una superficie de 128,76 m2.  Según lo anunciado por el Jefe comunal en su recorrida con los referentes de los dos entes nacionales, la finalización de obra está estipulada para finales del mes de Septiembre.
En este sentido, el Intendente Juan Vásquez expresó que se siente orgulloso  de poder cumplir con aquello con lo que se ha “comprometido  en tiempo y en forma, y de  trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los gregorenses”, y dijo “es un momento histórico y grato por sobre todas las cosas”.
Respecto a la obra en construcción indicó que: “Son tres oficinas de las que estábamos carentes en la ciudad,  para el mes de Septiembre o más tardar el mes de Octubre tiene que estar  terminado al 100%”. Luego mantuvo que este edificio será “importante

para todos los gregorenses, ya no tendrán que viajar hasta Puerto Santa Cruz, o a Comandante Luis Piedra Buena para hacer los trámites”.
En este sentido, el Jefe de la Regional Sur II,  Martín Medvedovsky manifestó que “El  nuevo Centro Cívico aportará bastante para todas las familias y toda la ciudadanía de Gobernador Gregores. Estoy contento del compromiso del Intendente Juan Vásquez,la verdad que se puso al frente cuando entendió las necesidades que había para su localidad”.
Tras ello expuso: “Por un lado quiero felicitar la gestión  y por otro, estamos próximos a tener  una oficina de ANSES conjuntamente con otros entes nacionales. De esta manera podremos brindar todas las prestaciones y realizar todos los trámites personalmente y con inmediatez”. En este sentido explicó que la comunidad de Gobernador Gregores  “no tendrá que esperar  por la visita del personal de la ANSES, que realiza un Operativo de Atención Integral en esta localidad una vez al mes, o cada mes y medio”.
Luego agregó: “Seguimos la línea del Gobierno nacional de poder llevar de forma más rápida y con todos los programas, los derechos, y seguramente esto va a mejorar la calidad de vida de todos los gregorenses. Las políticas sociales, las políticas de inclusión son una medida importante que se ha tomado en el 2003 que ha crecido y que es la mejor forma de llegar a todos los habitantes. El Estado cambió, antes deba la espalda  lamentablemente, hoy escucha, trata de resolver los problemas y trabaja como sujeto de derechos, todas estas personas tienen derecho y nosotros trabajamos en este sentido”.
Más tarde, Medvedovsky se refirió al anuncio de la Presidenta que realizó el pasado lunes por cadena nacional y dijo que el mismo es también un  “reconocimiento  de una política social que es ejemplo para Latinoamérica y para todo el resto de los países. Se ha anunciado un proyecto de Ley que va a permitir  que la Asignación Universal por Hijo se actualice con el mismo  índice con el que se actualizan las jubilaciones y pensiones, que son dos aumentos, uno en marzo y otro en septiembre. Se ha demostrado que es el  mejor índice que permite tener un  porcentaje más alto para poder aumentar estas prestaciones”.


En esta misma línea remarcó, que “es un reconocimiento para las asignaciones, para la Patagonia, que tendrán un 30 % más. Es un proyecto de Ley que es dirigido a la Cámara y este lo votará y de ser afirmativo, vamos a tener un nuevo aumento del 30% y en septiembre vendrá  otro. Esta  iniciativa beneficia  a las familias que no tienen un trabajo formal, los chicos estarán cubiertos, tendrán un aporte, la Asignación Universal Por Hijo que tanta justicia social está  generando, desde el 2009 que se instaló por decisión del Gobierno Nacional  y hoy es un derecho de todos los argentinos.
Por otro lado, Daniel Lier, referente de RENATE A dijo: “Esta será la primera unidad territorial que tendrá  el RENATEA en Santa Cruz, cerca de la oficina de Río Gallegos, creíamos que el lugar era Gobernador Gregores para la instalación de esta oficina. El Estado una vez más está presente, haciéndose cargo para poder traer los beneficios que tiene el  RENATEA, la prestación  por desempleo , el seguro de sepelio, con la finalidad de estar más cerca de la familia rural”.
Por último expresó:” Este tiempo que  hemos estado trabajando, vemos una gran necesidad y la falta de la presencia del sindicato en la provincia, por eso el Registro Nacional del Trabajador Agropecuario asumió parte de ese rol, para poder  fiscalizar, controlar los establecimientos, las comisiones de donde viven, y velar por todos los derechos que les otorga la nueva Ley 26.727”.

ss servicios
ruta 40
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?
banner