Se esta proyectando un gran trabajo para la Feria de Ciencias de este Año
whatsaap
14 de abril de 2015

El Veterinario Juan Beltramino quien estos ultimos años se desempeñó con su grupo de alumnos representando a la escuela, la Localidad la provincia  el pais y el mundo dejando bien plantada la imagen institucional en cada proyecto, demostrando la capacidad de los alumnos y la calidad de los proyectos presentados. Este año va por mucho mas y cuenta con grandes proyecciones para afrontar con diversos proyectos del area de ciencia de la Escuela Agropecuaria. Que van desde invitaciones a diversas ferias en el exterior como lo son Italia y Estados Unidos. A continuacion juan nos dio las proyecciones de este año.

 

PROYECCIONES 2015

Está proyectado participar en:
•    INSTANCIA LOCAL DE FERIA DE CIENCIAS,   AGOSTO - SETIEMBRE, 2015 con:
Continúan los avances en los trabajos:
           -OBTENCIÓN DE QUITOSANO A PARTIR DE CAPARAZÓN DE LANGOSTINOS
Autores: Alumnos, Ayelen  Alejandra Barra  y Aniba Sebastián Romero.
          -EVALUACIÓN DE UN SELLADOR DE PEZONES A BASE DE INFUSIÓN DE ALFILERILLO  (Erodium cicutarium)
Autores: Alumnos, Sofía Milagros  Leyton,  Gonzalo Damián Monge y Yair Arias.
        -CONCENTRADO DE CASSIS
Autores: Lucía Aguilar, Amira Brookes.
-Se iniciaran los trabajos sobre determinación de cortisol en materia fecal de bovinos que viven en condiciones naturales en cordillera, como indicador de Bienestar Animal  
-También se trabajará sobre el desarrollo de una App que medirá el bienestar animal en Feed Lot y animales en encierro.  
Estos trabajos ya se estuvieron delineando hacia fines del 2014.
-Otros a demanda de los alumnos.

•    INSTANCIA PROVINCIAL DE FERIA DE CIENCIAS,  OCTUBRE, 2015.

•    INSTANCIA  NACIONAL  DE FERIA DE CIENCIAS,  OCTUBRE, 2015.

•    EXPOBIO ARGENTINA 2015: Se podrá participar del evento por invitación de la Profesora María del Carmen Banús, de la Cátedra de Biología Fernández Surribas-Banús del CBC de la UBA,  a raíz de una publicación de un trabajo de nuestros alumnos.  Abril 2015
•    XVI JORNADAS DE DIVULGACIÓN TÉCNICO CIENTÍFICAS 2015 y III JORNADA LATINOAMERICANA, SETIEMBRE 2015, a realizarse en  la   FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS-UNIVERSIDAD NACIONAL  DE ROSARIO.
•    TENICA-MENTE, encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Secundarias Técnicas desarrollado por el INET. Octubre 2015.
 Tenemos ya las invitaciones para participar de:
•    VI CONFERENCIA INTERNACIONAL CIENCIA Y TECNOLOGÍA POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.  Universidad de Camagüey  Ignacio Agramonte Loynaz, 3 al 5 de junio, 2015, Camagüey, Cuba. (Ya están aceptados los tres trabajos)
•    X CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE  MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO que se realizará, entre el 6 y el 10 de julio del 2015, en el Palacio de Convenciones de La Habana. Organizada por La Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba.
•    24° CONGRESO  ITALO – LATINOAMERICANO, ASIA Y ÁFRICA  DE ETNOMEDICINA. Organizado por la SILAE,  este año se realiza en Punta Cana, República Dominicana.
•    Por su temática, desarrollo, orientación y en especial por la mención que recibió, el trabajo sobre “OBTENCIÓN DE QUITOSANO A PARTIR DE CAPARAZÓN DE LANGOSTINOS”, con los alumnos, Ayelen  A. Barra  y Aniba S. Romero  debería participar en la 9ª edición de la Feria Tecnológica del Centro Paula Souza, FETEPS, que tendrá lugar en San Pablo en  octubre de 2015. En esta feria se presentan trabajos que tienen una buena perspectiva tipo emprendimiento.
•    Se presentó el resumen del trabajo EVALUACIÓN DE UN SELLADOR DE PEZONES A BASE DE INFUSIÓN DE ALFILERILLO  (Erodium cicutarium) en el XX CONGRESO INTERNACIONAL ANEMBE (Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España), próximamente nos envían la respuesta.
•    En oportunidad de la participación en la Instancia Nacional de Feria de Ciencias el trabajo sobre Obtención de Quitosano obtuvo una mención especial por parte de la Sociedad para la Biología In –Vitro (SIVB) Dicha mención permite presentar el trabajo en el encuentro internacional que se realiza en Tucson, Arizona, estamos en tratativas para la presentación ya que es dificultoso el pago del arancel en U$S.

•    La publicación norteamericana Biological and Chemical Research, solicitó para editar y publicar la versión en inglés del trabajo sobre alfilerillo.  Luego de traducido, ya se lo envió estamos aguardando las correcciones que ellos propondrán.
•    El Consejo de Redacción de la casa editorial internacional, LAP Lambert Academic Publishing, de Saarbrücken, Alemania, cuyo objetivo es difundir la investigación a una audiencia global, está  interesado en la publicación de la obra completa Primera notificación de Eimeria Macusaniensis en la Región de Gobernador Gregores, Santa Cruz, Argentina"  como libro impreso.  Actualmente estamos en tratativas para la publicación.
•    La Revista de Ingeniería Multidisciplinaria de Ciencia y Tecnología de Berlín, Alemania, una revista académica revisada por pares y ha sido indexado por 20 bases de datos hasta el momento, nos invita a publicar los trabajos presentados en la SILAE en Sicilia, Italia en sus próximas ediciones. Hemos aceptado la propuesta y se está traduciendo alguno de los trabajos para enviar.

•    Se continua trabajando y fortaleciendo el proyecto conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Agramonte Loynaz de Camagüey, Cuba, “Estrategias, prácticas y actividades docentes para la enseñanza efectiva del Bienestar Animal”.  Este año con la posible visita a aquel país se podrán visualizar más claramente los resultados hasta el presente.

•    Con Minera Santa Cruz se está gestionando el mecanismo y la factibilidad de proteger la autoría de algunos de los trabajos presentados desde la Escuela Agropecuaria, en especial el referido a la utilización de las propiedades del Alfilerillo.  Tambien se presentó una propuesta de trabajo de investigación  y desarrollo sobre la utilización de Quitosano como adsorbente de cianuro.

•    Se ha solicitado al INTA local que gestione un curso sobre  espectrofotometría ya que ellos tienen personal especializado en la Agencia de los Antiguos y en nuestro laboratorio esta el espectrofotómetro casi sin uso.

•    Sería conveniente poder tener las impresiones de los Abstracts Book con las publicaciones de nuestros trabajos en el XXIII encuentro de la  Sociedad Italo-Latinoamericana de Etnomedicina, en Fitoquímica 2014, encuentro realizado en la Universidad de  Cartagena, Colombia (donde se participó) y de la publicación de la revista Elemental  Watson de la Cátedra de Biología, Fernandez Surribas Banús del CBC de la UBA,  donde se publicó un trabajo de nuestros alumnos.  además la SILAE publicó o transfirió los trabajos a otra publicación internacional,  Pharmacologyonline de Diciembre 2014.

•    Con el uso continuo y quizás por los cortes de electricidad, la heladera del laboratorio escolar dejó de funcionar.  En ella se  deben conservar en  condiciones de baja temperatura en algunos casos o congelados en otros, reactivos y muestras diversas.  Es éste el motivo fundamental por el que es sumamente necesaria esta reparación o reposición. La heladera con freezer a reparar o reemplazar es marca Coventry modelo BC 2150.  Se está gestionando por medio de la Dirección de la Escuela Agropecuaria y se incluyó en las solicitudes del plan de mejoras.

activa fm
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?