Gobernador Gregores: realizan controles en rutas para combatir el abigeato
whatsaap
25 de marzo de 2015

Varios corderos faenados, un guanaco y un arma de fuego fueron secuestrados en un operativo contra el abigeato que se realizó en las cercanías de la ciudad de Gobernador Gregores.
El procedimiento, que se realizó en el marco del aniversario de esa localidad, también dejó como saldo cuatro hombres demorados.  
Personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de Zona Centro llevó adelante el dispositivo de seguridad. El domingo cerca de las 12:30 horas sobre ruta nacional 40 los efectivos procedieron a registrar un vehículo marca Volkswagen Gol conducido por un hombre mayor de edad, quien estaba acompañado por una mujer y otros dos hombres, entre ellos un adolescente.
Los policías le solicitaron al conductor que abriera el baúl del rodado, y hallaron adentro un guanaco muerto y un arma calibre 22 con su respectivo cargador y municiones.
Los uniformados procedieron al secuestro del arma y del vehículo. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1 de Puerto San Julián, cuyas autoridades dispusieron que el responsable del automóvil establezca domicilio en relación a los cargos de “tenencia y portación de arma” y “caza furtiva”.
Asimismo, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) labraron acta de decomiso y desnaturalización del animal.

Secuestro del Senasa
Horas más tarde, alrededor de las 19:40 nuevamente se dio inicio a actuaciones preventivas en razón de haber constatado que en una camioneta Chevrolet S-10, que se desplazaba también por ruta nacional 40 con dos sujetos mayores de edad a bordo, transportaban cuatro animales ovinos faenados. Ante esta situación se efectuó rápidamente el traslado y detención de ambos hombres.
Al respecto se informó lo sucedido al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1 de Puerto San Julián. Los demorados afirmaron haber adquirido los animales en una estancia cercana de la zona (Santa Telma) por un valor de 700 pesos aproximadamente cada uno. Al comprobarse la veracidad de los dichos, el magistrado de turno inmediatamente dispuso la libertad de los sospechosos.
Igualmente intervinieron autoridades del Senasa activando el protocolo de procedimientos en estos casos, o sea secuestrando la carne, ya que no cumplía con las normas sanitarias.
Dando continuidad al operativo, el lunes cerca de las 19 horas, y continuando con el control sobre ruta 40, se procedió a identificar a los ocupantes de otra camioneta marca Chevrolet S-10. Viajaban dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.
Los uniformados observaron en la caja una bolsa de nylon con manchas de sangre, y al verificar su contenido se percataron que había dos ovinos faenados. Expresando el conductor que los mismos los habría adquirido en la Estancia Bella Vista, habiendo abonado $ 700 por cada uno. Se efectuaron las diligencias y averiguaciones pertinentes denotándose que los dichos del conductor eran reales. También se contó con la colaboración del Senasa efectuando actas de estilo y secuestrando los animales.

Fuente: La Opinion Austral

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?
banner