Alicia Kirchner y Belloni recorrieron la obra del Anfiteatro del Bosque
whatsaap
29 de enero de 2015

A pocos días de su inauguración, la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, la Dra. Alicia Kirchner, acompañó al intendente en una recorrida nocturna a través de la mega obra que cambiará el centro de la villa turística. En este sentido, Alicia Kirchner afirmó: “Se trata de una obra que pone en valor muchos factores: Lo cultural por un lado, con el anfiteatro más grande de la Patagonia; lo recreativo a través de un espacio verde imponente tanto para la familia como para el turista, por el otro”. La visita se dio en el marco de un trabajo que la Ministro viene desarrollando en la localidad de cara a la próxima inauguración del Hospital de la localidad.

El Calafate (DPM). Este martes alrededor de las 23 horas, la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, la Dra. Alicia Kirchner, acompañó al intendente Javier Belloni a una recorrida nocturna de la obra del Anfiteatro y Paseo del Bosque. El horario se pactó para que la ministro pudiera contemplar la misma con la iluminación que ya está en pleno funcionamiento y que permitirá, una vez inaugurada la obra, que la gente pueda disfrutar del paseo a toda hora. La Ministro recorrió tanto el escenario y las gradas del Anfiteatro como el sector del bosque, donde hay un recorrido con puentes y un arroyo artificial con cascada.

Una vez finalizada la recorrida, Alicia Kirchner destacó la importancia de la obra: “Se ha recuperado un espacio muy importante para toda la comunidad, como lo era el antiguo predio de Gendarmería y el Consejo Agrario Provincial y se lo ha puesto en valor, a la altura de un destino de turismo internacional como lo es El Calafate” y agregó: “Se trata de una obra que pone en valor muchos factores: Lo cultural por un lado, con el anfiteatro más grande de la Patagonia; lo recreativo a través de un espacio verde imponente tanto para la familia como para el turista, por otro lado”.

Por último la Dra. Alicia Kirchner, que fue acompañada por su hija y su nieto, felicitó al intendente Belloni por la obra: “Hay un antes y un después de esta obra. Sé que la gente de la localidad la va a disfrutar mucho y la va a cuidar, porque es realmente un espacio único en Patagonia”. La Ministro se encuentra en la localidad desde el lunes, coordinando y trabajando en la puesta en marcha del nuevo Hospital, que será inaugurado el 15 de febrero, durante el acto protocolar del aniversario del Bautismo del Lago Argentino, que contará como todos los años, con la presencia de la presidenta de la Nación.

Por otra parte, el intendente confirmó que la inauguración del Anfiteatro del Bosque será el próximo 14 de febrero, con el inicio del festival musical de la 3ra edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino y aseguró que “la misma también contará con la presencia de la presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner”. Al día siguiente se inaugurarán el nuevo Hospital de El Calafate, las 100 viviendas y el Paseo Costero.

Cabe recordar que El Calafate consiguió el financiamiento necesario para el Anfiteatro del Bosque a través del programa “Más cerca: Más municipio, mejor país, más patria” del Ministerio Planificación Federal. Se trata de un mega parque recreativo en pleno corazón de la ciudad que cuanta con una superficie de 29.798m2 (más de 2 manzanas completas). El escenario tiene una superficie de 2.169m2 y será el más grande de la Patagonia, con 16m de alto, por 26m de ancho y 14m de fondo. Se trata de un total de 7 niveles de alta complejidad que incluyen desde iluminación y torres, hasta camarines y salas de máquinas, incluyendo un moderno sistema de calefacción para los artistas en escena.

En este sentido, el intendente destacó: “La Dra. Alicia Kirchner rápidamente comprendió el alcance social que tendrá esta obra en la comunidad y en la localidad como destino turístico internacional. Se trata de mejora calidad de vida para los calafateños por un lado y poner en valor la ciudad en sí misma frente al visitante y el turista, más allá de los atractivos naturales que nos rodean” y finalizó: “Con esta obra el turista se va a llevar también fotos de la ciudad de El Calafate que están a la altura del atractivo que nos rodea”

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?