ANSES entregó 106 netbooks en Gobernador Gregores
whatsaap
13 de octubre de 2014

“En Gregores toda la matrícula está completa”, destacó Martín Medvedovsky, Jefe de la regional sur de ANSES en diálogo con LRA 59 Radio Nacional Gobernador Gregores, luego de realizar la entrega este viernes de 106 netbooksdel programa Conectar Igualdad a los colegios secundarios de la localidad.
ANSES entregó 58 netbooks en la Escuela Agropecuaria n°1, y 48 en el Colegio N°21 “José Font”, con lo que totalizó 106, las cuales están destinadas a “los chicos que ingresaron a primer año”, durante el 2014.
“Estamos muy contentos de hacer esta entrega y de hacer visible este programa nacional que empezó en el año 2010 y en la provincia de Santa Cruz lleva entregada más de 35 mil netbooks”, resaltó el funcionario.
Medvedovsky, explicó en dos charla a los alumnos de la Escuela Agropecuaria y del Colegio n°21 el alcance del programa y algunas recomendaciones para que comiencen a utilizar las netbooks en el ámbito escolar y familiar. Las Netbooks, “los va a ayudar no solo a ellos sino también a la familia, que es uno de los objetivos (del programa) para reducir la brecha digital”.
Sobre las netbooks entregadas, el Jefe regional sur precisó que se trata de un sistema “renovado, mucha más rápido, con mejor resolución y un sistema operativo propio que se llama Huayra, basado en software libre bajo Linux”, y agregó “viene preparada para que no necesariamente tenga que estar conectada a internet”, con lo que los alumnos la pueden usar en cualquier circunstancia.
“Es una herramienta que no tiene límites, con esto estamos llegando a todos los chicos de Gobernador Gregores con una herramienta que no le van a encontrar límites”, dijo Medvedovskyy concluyó: “estamos contentos porque se hace efectivo un programa nacional con las autoridades del colegio, con el intendente Juan Vázquez que sigue este programa día a día”.

Redacción y Fotografías: Conrado Castaldi, Periodista LRA 59.

activa fm
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?
banner