Gregores Digital
Padre Jose Maria Brasesco.
25 de septiembre de 2014

PADRE JOSE MARIA BRASESCO.-

EL PADRE JOSE MARIA BRASESCO, NACIO EN BUENOS AIRES,  EL 11 DE JUNIO DE 1902.EN EL SENO DE UNA FAMILIA CRISTIANA. A LOS 8 AÑOS INGRESO EN EL COLEGIO SAN FRANCISCO DE SALES, , ALLI NACIO SU VOCACION   CON DIOS.
EN EL AÑO 1925. SE CONSAGRO AL SEÑOR, CON LA PROFESION PERPETUA,  Y LUEGO DE FINALIZAR SUS ESTUDIOS SOBRE TEOLOGIA,  FUE ORDENADO SACERDOTE  UN 2 DE FEBRERO DE 1929.EN LA BASILICA DE ALMAGRO.
ASI INICIO SU VIDA APOSTOLICA, DESEMPEÑANDOSE EN EL COLEGIO DE BERNAL. , LUEGO EN 1935,  SE INSTALA EN PARANA , ENTE RIOS,  IMPLANTANDO ALLI LA OBRA SALECIANA, , PERMANECIENDO POR 15 AÑOS EN ESA CIUDAD , QUE TANTO LO RECUERDA, CONTRUYO ALLI , UNA NUEVA ESCUELA, EL ESCUADRON DE EXPLORADORES DE DON BOSCO,   Y EDITO EL DIARIO DENOMINADO “ DON BOSCO “ CREO TAMBIEN EN PARANA EL CENTRO DE EXALUMNOS.
PERO SUS AUTORIDADES LE PIDEN UN NUEVO SACRIFICIO, QUE SE VINIERA A LA PATAGONIA,  FUE DIRECTOR DE LA CASA DE SANTA CRUZ, ENTRE LOS AÑOS, 1950 Y 1957.  AL CUMPLIR SUS BODAS SACERDOTALES EN EL AÑO 1954. , PUEDO VIAJAR A EL VATICANO,  Y RETEMPLAR SU ESPÍRITU CRISTIANO EN TURÍN YROMA .
 EN EL AÑO 1958 SE INSTALA EN LA LOCALIDAD DE PUERTO SAN JULIAN, , ALLI CONTRUYE EL TEMPLO, SAGRADO CORAZON DE JESUS,  QUE HONRA EL LUGAR EN EL CUAL SE OFICIO LA PRIMER MISA EN NUESTRO TERRITORIO SUREÑO.
EN 1967, EL PADRE BRASESCO SE INSTALA EN LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE GOBERNADOR GREGORES,  ALLI ESTABA TODO POR HACER. , ADQUIRIO UN TERRENO Y CONTRUYO LA PINTORESCA  CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA.  CON SUS RESPECTIVOS SALONES PARROQUIALES,  Y CON VISION DE FUTURO INICIO  LA CONTRUCCION DE LA CASA DE LAS HERMANAS, EL SOÑABA CON TRAER A ESTE LUGAR A LAS HIJAS DE MARIA AUXUILIADORA,.
SIGUIENDO CON SU ENTUSIASMO , FUNDO EL PERIODICO ..“ GREGORES”  .  Y PASO A SER UNA PARTE MAS DE ESTA PEQUEÑA LOCALIDAD, DECIR GREGORES, ERA DECIR   PADRE BRASESCO,
CELELBRO CON ALEGRIA SUS BODAS DE ORO SACERDOTALES, DONDE NUMEROSOS COMPÁÑEROS , Y AUTORIDADES, LE CELEBRARON EL MERECIDO HOMENAJE.
LUEGO YA, EN EL AÑO 1993, SU SALUD SE RESCREBAJA, Y UNA ANTIGUA DOLENCIA CARDIACA, LO ALEJA DE ESTE SU LUGAR, PARA TRATARSE EN LA CAPITAL FEDERAL.  DONDE A PESAR DE TODOS LOS CUIDADOS QUE DISPENSARÓN ,   Y CUANDO ESTABA POR CUMPLIR SUS 92 AÑOS,  DEJA ESTE SUELO TERRENAL,
ESTAS BREVES PALABRAS SON UN  MODESTO HOMENAJE  A ESTE SIGNIFICATIVO HIJO DE DON BOSCO, , QUE NOS DEJO UN EJEMPLO DE AMOR, DE CONTRUCCION, QUE NOS DEMOSTRO QUE TODO SE PUEDE, SI SE HACE BIEN, QUE VIVIRA ETERNAMENTE EN LA MEMORIA DE NUESTRA LOCALIDAD GOBERNADOR GREGORES.- ES  NUESTRO PASTOR DE DIOS.,-

ANGEL SUBIRA   OCTUBRE DE 2013.-

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Gobernador Gregores
Martes 12 de diciembre de 2017
Visitas del Mes: 818
¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese
Activa FM 103.5
banner
banner
banner
banner
banner